No imaginábamos una forma mejor de arrancar este proyecto que visitando a Pere Moreno (aká Pereiton ) con el cual en The Foodtellers y a algunos otros miembros de este equipo nos une una gran amistad.

Foto: Ignasi Rodríguez

Pere es uno de esos cocineros de los que te gusta encontrarte en cualquier restaurante. Su vida es la cocina, la dedicación por su trabajo, pero sobre todo el conocimiento del producto y el respeto por el mismo y por el entorno.

Después de haber estado viajando varios años por Asia; Filipinas, Hong Kong (China), Singapur …., cocinando en diferentes restaurantes. Hace ya unos meses que Pere decidió volver, ya que le surgió la posibilidad de gestionar su propio restaurante, Mas Pla en Valldosera (Tarragona).

Es un lugar al que, al menos yo, no había ido nunca, un paraje entre Vilafranca del Penedés y El Pla de Santa María. Es decir tierra de calçotadas, ya que hay más vida y más calçots más allá de Valls y Cal Ganxo

Foto: Ignasi Rodriguez

Mas Pla es un restaurante de recetario típico catalán, y como tal así lo han conservado, aunque Pere y Xavi (su socio) han actualizado y aportado su toque personal. Sin demasiadas estridencias, por no decir ninguna. La base es producto local, incluso se permite que con alguna verdura la cultivan ellos mismos en el huerto, el resto de productores locales, a poder ser producto ecológico. Manteniendo así su filosofía de contribuir a la economía de la zona, respetando al máximo la sostenibilidad y el equilibrio con su cocina.

Valorar de una forma diferente el producto y a los productores

Foto: Ignasi Rodríguez

Entre semana su propuesta es un menú a 12 euros y vale la pena. Pero sobre todo, si hay algo que Pere y Xavi dominan, son los arroces, los arroces del «Pereiton».

Foto: Ignasi Rodríguez

Con Pere nos conocemos desde hace muchos años a raíz de trabajar en The Foodtellers cuando era Jefe de cocina del Hotel DO Plaça Reial de Barcelona.

De eso ya han pasado más de 4 o 5 años. 

Pero lo que sí que tenía claro es que la primera historia, el primer proyecto claro del que quería y debía hablar era del nuevo proyecto de Pere, Xavi y María (hermana de Pere).

Foto: Ignasi Rodríguez

El porqué, muy sencillo, con Pere aprendí muchas cosas de la cocina, entre otras a valorar de una forma diferente el producto y a los productores. El trabajo en equipo y las personas (gran equipo el de aquel entonces, el del DO, Simone, Micki, etc.) La primera entrevista que hicimos en The Foodtellers fue a Pere. Me hacía especial ilusión el mostrar su retorno a casa después de todos estos años en Asia, me parecía algo obligado. Y sobre todo, por ayudar a nuestra forma y manera a dar a conocer Mas Pla, ya que de eso va esta proyecto, de dar a conocer proyectos que desde nuestro parecer sean honestos con su forma de dar de comer en este caso. 

Foto: Ignasi Rodríguez

Benvingut a casa! Salut i menjar! 

Autor:

Nacho Ballesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Name *