icon-lightbulb

Manifiesto

Alimentarse requiere de un compromiso por todas las partes  implicadas, quién produce, quién lo distribuye y por quien lo compra y lo consume.

El sistema alimentario actual no es justo ni equitativo. El nuestro es un cuestionamiento que plantea una forma de producir y de consumir honesta, real y sostenible.

Entendemos la alimentación como la actividad más importante de nuestra vida y que afecta directamente a ella y a la de nuestro entorno.

Reivindicamos un sistema alimentario honesto con las personas y con el entorno. Reivindicamos el derecho universal a una alimentación saludable para todas las personas, buscando el beneficio conjunto.

icon-hand-heart-2

El Colectivo

Queremos dar visibilidad y poner en valor aquellos proyectos que sigan un patrón de alimentación honesta, con un compromiso de sostenibilidad real hacia la comunidad.

Proyectos sobre la base de un modelo de alimentación que pone en el centro a las personas y el respeto por ellas y por el medio ambiente.

icon-fork-knife

Restaurantes

Una selección de sitios en los qué comer adquiere el significado real de lo que entendemos que es. Comer de una forma honesta, comer ayudando a conocer lo que comes, ayudar a tu comunidad y a tu entorno.

icon-carrot

Productores

La parte más importante de la cadena de alimentación, al mismo tiempo la menos valorada y la más castigada. Agricultura, ganadería, pesca, productores capaces de sobreponer el interés de salud de su comunidad y de su entorno por encima del interés económico y del “todo vale”.

icon-book

Divulgadores e Instituciones

Personas y colectivos que basan su actividad en normalizar el modelo alimentario. Talleres, workshops, o simplemente creando contenidos digitales, planteando soluciones a la comunidad. Personas reales con objetivos sociales.

icon-heart-boxed

Otros colaboradores

Voluntarias de ONG´s, Activistas de la comida, productores, asociaciones, cooperativas, todas ellas y muchas más. Historias de respeto y transparencia hacia la comida y hacia quién la come.