«¿Por qué te lías Nacho?«.
Esa es la pregunta que de una u otra manera me he encontrado durante todo este tiempo, para la que la respuesta es siempre la misma, «¿Y por qué no?»
Que lo que comamos sea Honesto. Entiendo por honesto, sostenible, saludable y justo. Y para que así sea, un buen día de hace 4 años empiezo a darle forma a lo que ahora estás aquí leyendo.
4 años en los que hemos pasado una pandemia mundial, en mi caso la paso fundamentalmente gestionando el proyecto de Health Warriors.
4 años que me han servido para darle varias vueltas a lo que quería hacer y cómo lo quería y lo debía hacer. En ese tiempo he hablado con varios cientos de personas, a las que en algunos casos les he explicado, una y varias veces el modelo. A todas ellas gracias. De todas ellas buscaba que fueran conocidas o no, pero sobre todo que fuesen perfiles lo más dispares posible, para poder tener visiones igualmente diferentes. Aunque de todas ellas me llevo un feedback muy similar, coincidían en la necesidad de tirarlo adelante. Pero siempre había algo a mejorar o también no podía dedicar el tiempo que necesitaba.
Después de más de 14 años de trabajo en la comunicación del sector de la alimentación, conoces de todo, productores, ganaderos, agricultores, pescadores, ONG´s, Asociaciones, restaurantes, cafeterías, heladerías, panaderías, personas divulgadoras, marcas locales, etc…, y muchos otros proyectos en los que su visión, valores, y objetivos son prácticamente los mismos, dar de comer de una forma honesta. Y yo, ¿Qué puedo hacer? Ellos hacen quesos, pescan, cocinan o hacen pan, yo lo que sé hacer es comunicar.
Quiero dejarle un mundo, a poder ser mejor del que yo me he encontrado a mis hijos, y por eso mi obligación es buscar y crear la forma de que con mis recursos y limitaciones hacer que eso sea una realidad.
Creo que eso es absolutamente necesario. Impulsar un cambio para mejorar nuestra forma de vivir y de producir alimentos. Cómo decía anteriormente, o somos honestos o no seremos.
No podemos esperar nada ni a nadie, y no espero nada de nadie, yo actúo.
O eres parte del cambio o eres parte del problema.
Y de eso va este proyecto, de que alguien cómo yo un bien día se plantea qué hacer para dejar un mejor mundo mejor a sus hijos. Traslada ese mismo planteamiento a todas las personas que aparecen en el apartado de El Equipo. Cada una desde su posición han sentido esa misma necesidad de «tengo y quiero hacer algo». Con lo cual, aquí estamos, arrancando este proyecto a favor de una forma de comer más justa, saludable y sostenible.
Si quieres saber más sobre este proyecto, o crees que puedes aportar, escríbeme a: hola@thehonestfoodcollective.org encantado de charlar un rato y ver opciones, seguro que al igual que yo, algo puedes aportar.